2013-08-16

Sexo, millones y kung-fú

© http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sexo-millones-kung-fu-2520749

Sexo, millones y kung-fú

El templo de Shaolin, cuna milenaria de arte marcial, es un gran negocio cuyo control enfrenta a los monjes y autoridades.

El abad, artífice de la mercantilización, halla cámaras ocultas en su cuarto

Domingo, 21 de julio del 2013 - 13:29h.
ADRIÁN FONCILLAS / Pekín

zoomEl abad Shi Yongxin, en el templo de Shaolin, en agosto del 2011.
El abad Shi Yongxin, en el templo de Shaolin, en agosto del 2011. Ming yun | Imaginechina
Un vídeo sexual es uno de los pocos escándalos que le faltan al abad del templo de Shaolin, la milenaria cuna del kung-fú. La posibilidad no es remota, porque han sido descubiertas en su habitación varias cámaras ocultas, una de ellas enfocando a su cama. Del abad Shi Yongxin se sospecha que aliña sus horas de meditación con placeres más prosaicos. El templo ha tenido que puntualizar varias informaciones en los últimos años. Por ejemplo, cuando se publicó que tenía como amante a una universitaria pequinesa, un hijo ilegítimo viviendo en Alemania y cuentas en bancos extranjeros por valor de 3.000 millones de dólares, el templo alegó que solo prestaba apoyo financiero a la mencionada estudiante. Y cuando cayó en una redada policial contra la prostitución, el templo sostuvo que estaba "prestando servicios espirituales" a las señoritas.
Se desconoce de momento quién colocó las cámaras, pero es difícil desligarlas de las disputas por el control del templo. El emblema del kung-fú es hoy una máquina de hacer dinero que enfrenta al Gobierno local y los monjes. El último roce fue la planeada demolición de un patio del templo para construir un hotel, que se detuvo a última hora. El templo factura casi 20 millones de euros anuales solo en venta de entradas, el 70% de ellos acaba en las arcas municipales de Dengfeng, en la provincia central de Henan. "¿Para qué quieren todo ese dinero los monjes si no tienen nada más que hacer que recitar sus plegarias?", ha inquirido el Gobierno local.
>> Lea la información completa de laa intrigas en torno a un símbolo del budismo en e-Periódico.

No comments:

Post a Comment